lunes, 21 de abril de 2008

Segundo Piso en Periférico Norte


Hoy el Gobierno del Estado de México anunció que la empresa española OHL obtuvo la concesión para la construcción y operación de lo que será el segundo piso del Periférico Norte... Sí esa parte que no se hizo cuando Andrés Manuel López Obrador construyó los suyos de sur a norte en el Distrito Federal....
No es que me parezca mala la idea... lo que no se me hace factible es que para poder evitar dos horas de asentamientos viales en un trayecto de 22 kilómetros, los usuarios tengan que pagar 1.20 por cada kilómetro recorrido... El Estado de México se está convirtiendo en una zona en la que para circular hay que pagar. Todas las vías que están construyendo en esta administración son de pago.
Otra cosa criticable es que la licitación se la hayan dado a esta empresa de capital español que tiene la concesión para la administración del Aeropuerto Internacional de Toluca por ¡¡¡50 años!!!, además del Circuito Interior Mexiquense, con 13 años en su poder...
Aunque no sé qué mal sea peor, pues los que quedaron como finalistas en la puja por este nuevo proyecto fueron nada más y nada menos que Carlos Slim (ya basta de llenarle los bolsillos. Es el hombre más rico del mundo y de México, con más del 50 por ciento de sus habitantes en pobreza) y Carlos Hank Rhon, que está de más decir quién es.
En fin... saquen ustedes sus conclusiones. El gobierno del Estado de México está llenando los bolsillos a mucha gente y sólo hay que recordar las intenciones de Peña de ser candidato a la presidencia de este país y para lograrlo, también se necesita mucho dinero.

1 comentario:

MOUSE dijo...

ANTES QUE NADA TE FELICITO COMO TODA LA MAYORIA DE LA GENTE QUE HA ENTRADO A TU BLOG.

¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!!

POR ESTA IDEA QUE SERVIRA PARA ESTAR ENTERADOS DE LO QUE SUCEDE A NUESTRO ALREDEDOR, CON LA OPORTUNIDAD DE CONOCER QUE PENSAMOS LOS DEMÁS.

BESOS Y ABRAZOS