martes, 28 de abril de 2009

Inicio de Campañas


A finales de abril darán inicio las campañas rumbo a las elecciones federales y locales en el Estado de México. Los principales partidos iniciarán la batalla para ganar electores y ocupar las cámaras de diputados o alguna alcaldía. Ese es el objetivo.
Sin embargo, en busca del objetivo aplicarán la máxima de Maquiavelo, “el fin justifica los medios”, por lo que utilizarán cualquier tipo de artimañas para ganar. De hecho ya hemos empezado a ver cómo tratan de obtener el triunfo los partidos políticos y no hay nada nuevo, son los mismos artilugios de cada tres años: campañas negras y denostar al contrincante.
Este miércoles, el gobernador Enrique Peña Nieto dará inicio a su propia campaña; la que utilizará para apuntalar al Partido Revolucionario Institucional. Anunciará el cumplimiento de su compromiso número 400 de los 605 que firmó hace cuatro años cuando estaba en campaña hacia la gubernatura.
Seguramente vestidos todos de rojo, los funcionarios del gobierno de Peña se dejarán ver en un acto subliminal de apoyo al tricolor, que justamente a la misma hora estará registrando a sus candidatos y sus plataformas políticas ante el Instituto Electoral del Estado de México.
¿Extraña coincidencia? No lo creo. Se trata de una acción muy bien orquestada. El gobierno mexiquense y el PRI, van por todo. Es la antesala de la campaña presidencial a la que aspira Peña Nieto. De esta elección dependen muchas de las metas a futuro, no muy lejano por cierto, del mandatario.
Así, estratégicamente el anuncio se realizará en Santiago Tianguistenco, en la tierra del profesor Carlos Hank González y en un municipio rural, donde radica la fuerza del PRI en el Estado de México y para que no se piense mal, inaugurará la unidad académica de la UAEM. Buen lugar, pues se resguardará en la autonomía y la supuesta imparcialidad de la Máxima Casa de Estudios, que aparentemente no se prestaría a un acto proselitista que violaría la ley.
No tardaremos en ver al presidente Felipe Calderón y al jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard haciendo su propia labor, para que sus partidos obtengan triunfos que les permitan acrecentar el poder que tienen en sus diferentes bastiones en el país.
Pero habría que reflexionar. ¿Eso quiere la gente? ¿Que sus gobernantes violen la ley para seguirse manteniendo en el poder a toda costa? ¿Que siga imperando la impunidad y la inseguridad? ¿La corrupción y el subdesarrollo?
Habrá que reflexionar los votos que se emitan el 5 de julio.

PASOS EN FALSO…
El Partido Acción Nacional dejó todo a última hora. Sobre las fechas límites definió la lista de sus candidatos a diputados por la vía plurinominal y llenó los huecos que le dejaron los que renunciaron a abanderar al panismo en las elecciones.

PASO A PASITO
Es bueno saber que este país por fin contará con una refinería. A ver si con ello se dejan de importar los derivados del petróleo y con ello bajan un poco los precios o se estabilizan, aunque es obvio, seguirán fluctuando por ser de tipo internacional.
Este país necesita generar más empleos para dar opción a la gente de menos recursos y alejarlos de la tentación de caer en manos de la delincuencia. Hidalgo fue el estado beneficiado por tener la sede. Ojalá las bondades de este proyecto se distribuyan en todo el país y no en unos cuantos, como es costumbre.

No hay comentarios: